jueves, 24 de junio de 2010

Porque creo en los milagros.

Parte I : "¿Qué harías si...?<" http://lunaticoutopico.blogspot.com/2010/06/si-me-muero-que-onda.html

Parte II : " Dejar registro de uno mismo" http://lunaticoutopico.blogspot.com/2010/06/lasdkasnl.html

HOY:  Entrar en acción, metas que cumplir.
Sali de la cama, & le dije a mi mama que queria salir de este lugar. Me miró. No dijo nada. Sali de esa habitación mi papa vino a avisarme que mis primos estaban en camino "Genial" pense. Queria irme, habia cosas que quería hacer antes de que mi cuerpo dejara  de funcionar.
Primero que nada queria perder el miedo, a tener miedo. No sabía como hacer eso. Mi más grande miedo es que se olviden de mi, dire que soy "auto-suficiente", nunca le crean a alguien que diga eso. Sali de la clinica, fui a casa. Escribi una lista de cosas.
* Miedo a los miedos.
*Ayudar a alguien que nisiquiera conozca, pero que ocurra de manera casual.
*Ver el Taj Mahal.
* Pararme bajo la torre Eifel.
pare de escribir...
*Escribir algo que la gente recuerde con una sonrisa & pueda hacerlos sentir bien.
Camine de aca para alla por mi casa. Calleron mis tios. Les abri la puerta, mi prima tenia los ojos inundados de lagrimas. La mire con una mueca de desconcierto. Le pregunte que pasaba, pero solo me abrazo. Mis primos, lo unico que hicieron, igual que siempre, pelearme, & una carcajada que tenia un sonido particular, salio de mi boca. Una que tenia una tonada especialmente bonita. Simpre tube la teoria que solo ellos podían hacer esas cosas.

De chica, nunca pude pasar mucho tiempo con esos primos mios, por el muy significante hecho de que vivian muy lejos de mi casa.  Pero cada vez que los veia, la pasaba genial.
Sonreí, &  volvi a hacer pabadas con mis primos. Los siguientes dos dias los pase con ellos. Pero tenia muchas  cosas que hacer. Queria ver el mar por ultima vez, antes de partir. Le comunique a mis padres lo que queria hacer, así que eso iba a hacer, cumplir las ultimas cosas que quería hacer antes de irme.
Mis papas se fueron a sacar un pasaje a Paris.
Aca empezaba mi aventura, me fui muy lejos. Viaje ahí donde mis primso vivian, un lugar que sinceramente a mi me encantaba. Le pedí a mi primo que me llevara a la playa, me lleve el cuaderno & empeze a escribir.  Mi lapicera corria por el papel. Él me observaba. Recorde tantas cosas. Un verano que pase ahí ya hacia mucho tiempo de eso. Recorde tambien porque ese lugar se había vuelto tan importante para mi, porque una vez no hacia mucho había tenido la ilusion de querer a alguien que vivio ahí. Pero, puedo decirles, que nucna llegue a amarlo, ni nada que se le paresca. Amaba eso que él probocaba en mí. Nunca su forma de ser, ni lo fisico, sino, ese mar de emociones qeu se arremolinaban en mi panza, & de ahí emprendian un viaje por todo mi cuerpo, pero simplemente por lo que yo sentia. . No voy a decribir la sensación, porque no puedo. Pero tampoco queria hacerlo. Ese amor, que era mio, no de él, por lo que puedo decir, que nunca llegue a quererlo a él, sino, lo que proboco en mi. Pocas veces queremos a la gente sinceramente por lo que son, sino que queremos, amamos o adoramos la imagen que tenemos de ellos.
Mire el mar, acaso la gente sabia lo que inspiraba este? La cantidad de cosas que escondia & que uno podia aprender de solo observarlo. Una suave brisa corrio desde la orilla a esconderse tras los medanos, & en esecamino se choco conmigo, respire ondo. Llene mis pulmones de aire, a más no poder. Sentir el aire entrar por mi nariz, & llegar a destino dentro mio, contenerlo tan solo un segundo & dejarlo ir. Lo hice nuevamente. Cuando todo haya terminado, extrañaria eso.
Extrañar, se extrañan mucho más las cosas simples. Si, no traten de dejar algo muy sofisticado para qeu se acuerden de ustedes. Las pequeñas acciones pueden hacer muchas cosas, más de lo que muchos piensan. Es más pueden hasta enamorar a una mujer, al punto de vovlerla loca.. de amor.
Demaciado dulce sonara para algunos, & se asoma a mi boca una sonrisa de pensar en ellos.. pero era cierto, amamos las cosas simples, una sonrisa, un abrazo, un gesto , un silencio. Algo hermoso, silencios.  Si algo quisiera que recordaran es, no tranten de llenar los silencios de palabras, pueden apreciarse cosas hermosas en ellos, mas podria decirles, que pueden decirnos muchisimas cosas más que diez millones de palabras.  Las acciones cuentan muchisimo,  tampoco se olviden de eso, pero apesar de ello, a veces dos palabras locas como un "Te quiero" pueden hacer milagros.Porque son simples. Porque tienen su esencia, su sensación. Si alguien nos dijiera que nos quiere, pero, no siente ese cariño correr por las venas, entonces seria,lo mismo que nada, señoras & señores. Porque sentir es lo importante.
La esencia de las cosas es lo que improta, lo que trasmiten, lo que dicen entre lineas, aquello que llega al corazón & toca el alma, haciendolo sentir, vivir, saltar de emocion o derrumbarse de tristesa. Como en absolutamente todo, pero como no sé como explciarlo convencionalmente, les voy a dar un ejemplo que un alguien especial, alguna vez me dijo, no es buen musico aquel que tiene mucha practica, sino aquel que nos trasmite algo. Tiene razón, no son buenos escritores los que tienen muchas palabras, sino aquellos que nos dejan un mensaje, que nos pegan sus emociones, sus sensaciones, miedos, angustias, alegrias, amores.. Aquellos que nos enseñan aunquesea una minima cosa. Vivi con un sueño, creo que voy a morir con el. Ser una buena escritora. Otro miedo es a los finales, sera por eso que nunca termino una historia que empiezo. Le tengo miedo al final. Ironico!. Pero, me gustara o no esta vez iba a terminar.
 Entre todas estas palabras & cosas que yo queria que recordaran, había algo que había notado. Tenia un primo, que venia en camino. Un pequeño o pequeña niña que yo tenia la sensacion de que iba ser muy especial, & aunque yo no tubiera el agrado deconocerlo, queria que supiera, que yo ya había empezado a quererlo desde que me entere qeu iba a existir; de hecho, muchas veces disparo la linea de mi imaginacion, imaginando a ese enanito, jugando, & me veia a mi simplemente observandolo, verlo creecer, aprender, entender.
Ahora bien, basta de melancolia, & estupideces así, yo no soy una persona del todo madura, de hecho, soy más bien una descontrolada, atolondrada, impulsiva todo lo que quieran. Así que, no puedo permitirme escribirle ochocientas hojas diciedno sandeces que queria que supieran, porqeu de todas formas no las recordarian nunca. Quiero que me hagan un favor, vivna felices su vidaNO ahogen en vasos de agua. Rianse! hace bien, no se porecupen por problemas sin solucion, porque no la van a econtrar! & si la tiene, para que preocuparse! ya va a pasar. Diviertanse de las cosas pequeñas, permitanse salir de las estructuras, hagan algo alocado, disitnto, divertido, pero, que les llene el alma de satisfaccion. No traten de complacer a todo el mundo, no lo van a logar. Sean felices, con eso alcanza. Para eso existen a fin de cuentas. Para ser felices. Los errores, no son catastrofes, son humanos. Tenes toda una vida para equivocarte, así que ni intenten ser pefectos, tampoco la busquen, porque esta no existe. No critiquen a alguien por sus errores, AMENLA por eso, son los que nos hacen valer, no nuestras virtudes (aunque en una pequeña medida, puede que si). Enojense con facilidad, pero con más facilidad que se les vaya el enojo, & rompan la tencion con una sincera carcajada salida de lo más profundo de su ser. Permitanse llorar, doblen su orgullo. Señortias, a ustedes puedo decirles, que no sean victimas de esta sociedad machista, cambien las cosas, se que ustedes pueden, son mujeres capaces, imparables, imponentes con ideas que sorprenden a cualquiera. No se guien por esas idioteses que dicen algunos hombres, no saben de lo que hablan. Son muchisimo, & aún les queda mucho por dar.
Que una noche no sean monjas, no va a pasar nada, se los aseguro, nadie va al infierno por eso, tampoco, por ser una vez egoistas, se olviden de todo & enten con le chico que les gusta, & las vuelve locas, locas, locas!. Busquenle lo bueno a lo malo, no lo malo a lo bueno.Sean optimistas, pero no se hagan la cabeza( un poco sí, porque es divertido). Nunca dejen que las desvaloricen, concerven simpre pollitas mias, su posicion de mujeres.Sean, dejen ser, pero no se permitan nucna que las hagan dejar de ser.Yo se que tarde o temprano me corazon iba a dejar de latir, & el oxigeno ya no llegaria hasta mi sangre, moriria en un instante. Decian los medicos que no iba a sentir dolor, así que no se angustien, en ningun momento lo senti. De hecho ,estos dias estoy vieviendo mucho mejor que nunca. Estoy vivendo, experimentando sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas