miércoles, 23 de junio de 2010

& si me muero, ¿Qué onda?

 PARTE I: ¿Que harias si..?

Vovlía una vez más de computación. Arrastrando los pies. No tenía ganas de llegar a casa porque eso implicaba, correr para llegar bien al horario de gimnacia artistica.  Mire el cielo,  estaba como casí que nublado, pero no tanto. Había viento, que hacía que las nubes allá arriba se movieran rapido.
Suspire.  Mire hacía la calle, & una idea, golpio contra mi  persona.
 & si mañana me muero?.
Entonces, me imagine cruzando la calle, un auto impactando contra mi cuerpo, lo veia como desde arriva. Caía inconciente al suelo.  Una mujer de no más de 40 años manejaba el auto. Adentro de este, sus hijas que eran pequeñas gritaban de espanto, la mujer entraba en una crisis nerviosa. Me veia a mi ahí tirada, comenzaba a sangrar, pero no sabía de donde.
Llamaron a una ambulancia, me llevaron directametne al hospital. No sabían quien era yo. No le podian avisar a mi familia. Unas dos horas más tarde mi mama estallaria pregutnandose donde estaba yo, & entonces, antes de salir, el teléfono sonaria, ella creyendo que la retrasaba, el sabíendo que le daria la respuesta que necestiba, pero no necesariametne, era agradable.
Era extraña la forma en la que llegarona llamar a mi casa. Llamaron primero, por el celular a mis amigos, con los ultimos  que me había mandado mensajes, ahí comenzo la cadena. Cuando mi mama llego al hospital, ya había más de uno ahí.
Todos esperando que se diga algo.
Vino un medico, no  se que nombre dijo que tenia, pero, el apellido era Perez, bien común. Dijo que mi diganostico, no era bueno. No creian que me fuera a despertar, & si lo hacía, de todas formas, no viviria mucho más con suerte unas semanas alargarian mi vida. Pero, no había mucho que hacer. No sé sinceramente que tenía. No queria esucharlo.
Pase una semana en coma, & continuamente había alguien en la habitación conmigo. Mi cuerpo seguia inconciente.  Mi mente estaba atenta.
Mis amigos, venian & muchos rompian a llorar. Yo sonreia, & les decia que iba a estar todo bien, pero ninguno esucho. 
Mis familares, no decian mucho. Emitian muecas raras, pero no hablaban.
Paso esa semana.  Una mañana, entre calida & fria, más bien tempalada,  estaba sentada en la cama, leyendo, alguien al entrar, se sorprendio & emitio un grito, entre sorpresa & felicidad. Mire con la mejor cara de desconcierto & dije
-¿Qué?
Era mi tia salio corriendo a abisarles que había despertado. Entro rapidamente una maraña de gente & me preguntaban cosas, pero al cabo de unos segundos, un grupo de mediocs entro, & los hecharon a todos ellos. Me rebisaban anotaban cosas, me hacian preguntas.  No queria que estubieran ahí. Al señor Perez, lo miraba, miraba como trabajaba, queria preguntarle algo, pero no paraba de hablar con sus compañeos.
Rompi mi silencio.
_Doctor Perez..- Se desconcertó al escuchar mi voz, más cuadno lo  llame por el nombre, seguí entonces hablando cuadno todos se habían callado, por la sorpresa que proboco la ruptura del insoportable silencio- ¿Qué va a pasar conmigo?
Hizo unamueca media compaciba. Lebante una ceja, él le hizo una señal a una enfermera que abrio la puerta, la vi que hablaba con mi mama, ella miraba para la habitación & con los ojos vidriosos le decia que si. La enfermera volvio a entrar, le hizo un gesto de  afirmacion..  El medico me miro, supe enseguida que el no sabria pro donde empezar.  Decidi hacerle las cosas mas simples...
_ Me voy a morir, no?
_eh.. Me temo que si. Su..
_ No, no me explique que tengo, prefiero morir feliz, en mi ignorancia.
Me baje de la cama en la que estaba, & el grupo de medicos quiso detenerme. Tan solo  les sonreí & vovlí a hablar.
_Si me voy a morir no me voy a quedar aca, esperando que el tiempo pase, quiero por lo menos cumplir alguna meta. Ser alguien o algo antes de irme. Lograr que por lo menos alguien se acuerde de mi.
Se sorprendieron, me sedieron el paso.
Sali, abrace a  mis amigos, todos sorprendidos, entonces,  decidi que tenia que cumplir lo que le dije a los medicos.
Seria alguien antes de irme. Le pedi a mi mama que fuera a casa & trajera mis cuadernos donde escribia. Le dije a mi papa que tratara de ubicar a esos primos que yo casi ni veia, pero queria mucho, que me queria despedir. Que si hablaba con uno de mis primso me pasara con ellos.
A mis maigos les pedi, que por estos días, sean quienes eran, sienceramente, que sigan impulsos & me muestren quienes eran.
Así comense mi cambió, pero queria dejarles algo más.
Llame a mi mama & le pedi que comprara otro cuaderno neuvo. Trajera revistas, fibrones, tijera & platicola.
Iba a intentar dejar algo de mi, en papel & lapicera. No podia irme así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas