sábado, 26 de junio de 2010

Se supone, que soy completa & absolutamente normal.. solo se supone.

Seguimos con este relato.. Sinceramente me gusta mucho.
Parte I : "¿Qué harías si...?" http://lunaticoutopico.blogspot.com/2010/06/si-me-muero-que-onda.html
Parte II : " Dejar registro de uno mismo" http://lunaticoutopico.blogspot.com/2010/06/lasdkasnl.html
Parte III: "Entrar en acción, metas que cumplir." http://lunaticoutopico.blogspot.com/2010/06/porque-creo-en-los-milagros.html

Hoy: "La felicidad Más simple" + "Conocer a Ema"
La felicidad Más Simple
No había mucho más que hacer en este lugar, me dije a mi misma. La noche, ya había caído, & el frio, comenzaba a sentirlo. Mi primo, me llevo a casa de mis tios. No pase mucho más tiempo ahí. Llame a casa, vendrian a buscarme muy pronto. Necesitaba viajar otra vez. Quieria irme a Entre Rios, ahí, había nacido un gran problema con mis amigos. O tal vez, ya exisistia, solo que salio a la luz ahí. Debido a los inconvenientes, no me dedique a admirar el lugar. Pero, yo tenia una teoria, no fue que paso ahí porque tenia que pasar, paso ahí, porque el lugar nos insito a que pasara ahí. Como si tubiera algo especial. Personalmente, había cambiado mucho, aún cuando tal vez el resto no lo notase, yo me sentia distinta. Era como si el lugar, me haya mostrado & hecho enteder algunos puntos. Por lo que viajaria una vez más ahí, para descubrir, que tenía de "magico" aquel lugar, lleno de palmeras, apartado de la sociedad.

~
"No sé que pasa adentro mio, no quiero saberlo, prefiero vivir en la ignorancia, tal vez me mate más lento. De cuadno en cuando siento la falta de energia, que mi cuerpo a gritos pide, NENA PARA!. Pero, la fuerza de voluntad le esta ganando. Dicen los medicos, que el reposo es lo mejor, que así vivire más. Yo no lo creo. Quedar postrada en una cama, haciendo nada, viendo como las horas corren, como la vida va dejando mi cuerpo poco a poco, no es vivir. Salir, intentar ser algo más, hacer algo.. eso sí que lo es. Tal vez me queda menos tiempo. Tal vez llegue más rapido.. pero al menos.. lo intente. Me canso, se me caen los parpados, ¿como puede ser? Llevo con suerte 5 horas despierta, 5 horas corriendo de aca para alla, 5 horas felices.. ¿Cuanto tiempo me quedara? Dicen que es poco, pero yo preferia morirme viviendo que, vivir muriendo. Viedno como mis cerebro se calsinaba, mis huesos se pulverizaban, mi vida quedaba ahí, & se iba como la de una persona más".
  ~
Pase mis días llendo & viniendo, haciedno & desaciendo, en Entre Rios, no me quede mucho, tan solo 4 días, al igual que la otra vez. Ni más ni menos. Note que ese lugar al igual que la otra vez, podia quemarte el cerebro, te hacía pensar, en infinidades de cosas. Tal vez por la calma irrompible que reinaba en ese lugar, el paisaje que inspiraba a no hacer más que estar ahí, o el silencio tan extrañamente inusual, que despertaba a la mente, llamaba a la confucion, a un tsunami de ideas. Agarre el cuaderno unavez más. relei lo que había escrito. Note que lo que yo no queria era andar de aca para alla, va, en realidad si, pero queria quedarme con los mios la mayor cantidad de tiempo posible. Así qeu decidi quedarme en casa el tiempo que me quedaba. El viaje a Paris, le dije a mis viejos que lo usaran. Que podia morirme sin verlo, después de todo, tal vez cuando ya no este entre los vivos, podria ver el resto del mundo...
Antes de todo esto, mucho antes, antes de que el año anterior empezara, yo estaba en la busqueda de un lugar perfecto. Un lugar en el que pudiera estar tranquilia sin que nadie me molestara, sin problemas, sin absolutamnte nada por lo cual preocuparme. Creo que me llevo toda mi corta vida, que ese lugar que yo buscaba estaba presisamente donde me encntraba. Solo había que saber admirar. Hay que admitirlo, es algo dificil de hacer, poder plantarse a mirar como es que son las cosas desde distintos puntos de vista. Intentar ver, que son las cosas realmente.
El cuaderno, ya tenia muchas cosas, apenas han leido una minima parte de él, pero yo lo que queria no era que lo leyeran, era que fuera una ayuda para cuando la necesitaran, no queria que recurran a él tratando de distraerse, sino, tratando de ver que les hubiera dich oen esa situacion. Porque, me molestaba la idea de saber que iba a dejar todo, & no podria evitarlo. Me molestaba saber, que nucna terminaria de conocer el mundo & de saber que era todo, de irme sin hacer nada que podria con el recuerdo, arrancarnos una sonrisa. Poder tal vez, significar algo, que con el tiempo no se borrara.

Conocer a Ema.
Ema, es una nena de unos 3 años. No tiene mamá ella fallesio cuando tenia una semana de vida, esta nena. Pero, Ema, a pesar de todo, vive feliz, se rie, juega, aprende. Es bonita. Simpatica, curiosa. Justamente ahora estaba sentada a unos metros mio, haciendo justamente eso.. jugar. Tenia un cubo en la mano, lo abria, sacaba algo, & se ria de no sé que, venía, me decia algo que no entedia, porque lo decia entre risas & aparte hablaba media lengua por su edad. Me miraba & sonreia. Volvia a jugar. Pasado un rato, volviaa buscarme. Así hasta que me levante & la corria, se esocndia, no la veia & cuadnos e reia de donde la buscaba, lograba encontrarla. Entonces comprendi algo.
No improta la edad que uno tenga, ni el tamaño. Uno puede enseñarle a otro alguien infinidades de cosas, en tan solo un juego. Ema me enseño la forma de ser feliz, más simple. Que era la de los nenes pequeños. Juegan, se rien. De hecho, note que eran las criaturas más simpaticas & interesantes que habitaban sobre la tierra. Porque en ellas no hay maldad, ni crueldad, ni nada que se le asemeje. Un nene nunca podria cometer un crimen, ni matar a algo. Un nene simplemente juega, e intenta aprender que es el mundo qeu lo rodea. Su imaginación es lo mejor que tiene, juegan a cansarse.. su vida es simple. La pregunta era, poqrue nosotros nos complicabamos tanto la vida, si de chicos, la haciamos ser tan simple?. No lo sé. Pero no iba a pdoer averiguarlo. Ema me enseño, aunque tarte, a que tendria que haber vivido siendo más simple. Disfrutando más de cada instante, porqeu no sabemos cuanto nos duaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas