martes, 2 de febrero de 2010

II


CAMBIO DE PLANES
Esa mañana Rodrigo me mando un mensaje, diciendome si nos veiamos por la tarde. Yo acepte sin problemas. Agustìn habia accedido a ir conmigo. No tendria porque haber problema. Le informe a al señor primo de la situación . Le dije que me habia desidido. Faltaba solo media hora. Una sonrisa malefica en su rostro se dibujo.
_ Yo tambien me desidi.- Me di vuelta, lo observe una milesima de segundo, tratando de comprender a que se referia. Entonces, volviò a abrir la boca. – No voy a ir.
En lo que termine de comprender lo que decia, mi sangre hervia, ardia en rabia, me debatia como asesinarlo. Tenia aparte de un buen justificativo para hacerlo, una buena razòn para odiarlo.
En medio de ese desconcierto, que corria por mis venas, siguió hablando.
_ Decile a èl que venga. No tenes porque hacerle las cosas tan faciles.
Lo mire ahora si llena de odio. Las ganas de matarlo aumentaban con los segundos que transcurrian a una velocidad increible. Mi cabeza, estaba a punto de echar humo, millones de cosas pensaba. Rodrigo. Èl. Mi hermano, que podria llegar a ir con èl. Como hacer. Comenze a enloqueser. Una oleada de terror me invadio. Por primera vez, hable desde que Agustin habia informado su decisión.
_pero..enteonces… que le digo ahora!? – La histeria comenzaba a brotar a travez de mi piel.
_ ¿Qué venga para aca? – Mi histeria aumentaba, la locura tambien. El enojo crecia.
_ No tengo credito vivo.
_ Yo tengo, pero apurate que no tengo bateria.
Me extendio el pequeño aparatejo. Comenzè a escribir, & ocurrio lo obvio, se apago. Lo mire con odio. El problema era que tampoco, sabia que decirle.
Matias, el hermano de agustin, mi primo màs grande, me presto su celular.
_ No sè que decirle.
Agustin retiro el telefono de mis manos, escribio, le envio a Rodrigo un mensaje & ahí termino todo.
No sè porque no proteste, ni le pedi a Agustin que me mostraba que mandaba. Sera que estaba hecha un manojo de nervios., tal vez era que estaba demaciado enojada como para enojarme todavía màs.
Pasaron quince largos minutos. Mi telefono sono. Conteste. Era Rodrigo. Decia que no podia venir a donde estaba yo. Un monton de lagrimas amenazaban con rebalsar de mis ojos. Me contube, no sè como. Corte. Hecha pedazos entre devuelta donde estaba toda mi familia.
Tal ve era que no podia ocultar como me sentia, o, tal vez que ellos dos me conocían de màs. Mi primo esbozo una sonrisa de triunfo. & mi hermano, una mueca de preocupación.

       (…)Queria gritar, correr, algo. Queria desaparecer tan solo unos minutos. Queria estar de vuelta en casa, nesesitaba que ellas dijeran que todo iva a estar bien. Que mañana iva a salir el sol igual. Que cuando despierte mañana, todo volveria a estar en su lugar (…)


                                                          II


Cuando no puedo dormir, como la mayoria de la gente, me pongo a pensar. Me di cuenta que, Agustin cambio de opinión a ultimo momento, porque no queria que me lastimaran. O habia tomado ya hace tiempo esa decisión.









Recorde que dijo “Antes de que te haga mierda, prefiero que no lo veas”. No me explico porque no le hice caso. Ahora que el tiempo paso, me doy cuenta que si tan solo hubiera escuchado a mi primo, mi vida hubiera sido completamente diferente. Si me hubiera dado cuenta que me estaba cuidando & no molestando, complicandome la vida como lo vi en el momento. Hoy las cosas serian muy diferentes & seguro esta historia ni existiria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas