martes, 22 de febrero de 2011

Tres semanas antes

Desde que nació Marco, parece que mi hermana se trastorno mucho más de lo que estaba, & empeoro cuando fallesio.

Casi ni habla, & los peores momentos del día son las noches. Cuando después de cenar, sin decir nada junta la mesa, no se despide, prepara uno de esos cafés tan cargados que le gusta a ella tomar, & se va al patio & se lo toma en silencio mirando la nada, fumandose un cigarrillo, o dos.
Valla uno a saber hasta que hora se queda ahí. Su sangre vive cargada de cafeína & las ojeras debajo de sus ojos, nunca se borran.
Elén solía ser una persona, aunque tenía sus mañas para todo, un poco más, alegre, a pesar de que la mayoría del tiempo la pasábamos discutiendo.
Joaquín tampoco le habla mucho cuando esta así. Porque sabe, que a pesar de que en el día este de la mejor manera, pasadas las once de la noche, se trastorna mal.
Es como si se transformara & deja de ser ella misma. O tal vez, se transforma & me dejar ver quien es realmente.
Sí, será mi hermana, pero nunca la entendí, también vivo sola con ella hace años, pero nunca le enganche la vuelta para muchas cosas.
Elén, es Elén. Tiene ese tipo de personalidad que parece que es una cajita. Que cuando la abrís, jamás vas a tener ni idea de lo que vas a encontrar ahí adentro. Puede ser un consejo, una risa, una mirada tierna, o, como suele ser ahora, un estado anímico, que nadie comprendía.
A eso de las dos de la mañana, me voy adormir, pero ella sigue afuera. No dice nada, nunca expresa que piensa. Ni que siente. Joaquín como de costumbre, llama reiteradas veces, para poder desearle buenas noches, las cuales nunca contesta. Deja también varios mensajes en su celular, los cuales ella también ignora. Mira la nada. Chasquea la lengua, & cierra los ojos. Vaya uno a saber que piensa.
A veces me siento un tanto ridícula espiando a mi hermana, porque no puedo hablar con ella. En realidad, si puedo, pero a la vez no. No puedo mirarla a los ojos, desde que Marco.. no esta. La culpa, & si a veces me pega. Sobre todo porque es como si no lo hubiera matado solo a él, sino también, la felicidad de ella.
De todas formas, la culpa es algo que se puede solucionar. Un poco de música a todo volumen en el celular con auriculares, & todo solucionado.
Antes de que me de cuenta, suena la alarma en el teléfono, me aturde, porque me quedo dormida con la música puesta. Me despierto algo despistada por sueños confusos en los que los enormes ojos de Marco me miran desde algún lugar, & grito a más no poder.
Mariada, camino como puedo hasta el baño, hago lo que todos los días, me miro al espejo, & ya no se que hago.
Voy a la cocina, mi hermana entra del patio, en pijama esta vez, mi mira, ni buen día, nos miramos, le aviso que me voy. Como siempre, estomago vacio de cualquier cosa que pueda ingerir, cargado de eso, que no se describir, pero por dentro de medestruye & me dan ganas de llorar.
A veces quisiera, que elén, no mostrara tanto como le afectan las cosas, que deje de ser tan humana, pero a la vez, lo siga siendo, porque no soporto, su frialdad extrema, que me congela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas