martes, 9 de febrero de 2010

Caminar-

Caminar hoy resulta mucho mas sencillo que ayer. Ser es mas sencillo. Comprender las cosas despues de mucho tiempo, da una hermosa sensacion entre libertad &  felicidad.  Esa que buscaba & reclame durante mucho tiempo. Hoy la tengo & sin nada, o tal vez tengo más de lo que y creo.  Un par de personitas que logran una vida perfecta sin tener nada.  Que logran desatar las carcajadas mas bonitas.
Personitas que logran sacar de mi mis mejores animos, con histerias mescladas.

 CAMINAR-
(...) Llevaba horas enteras caminando, creo. O tal vez no era tanto, & a mi me parecia mucho, podria ser tranquilamente, porque llevaba mucho tiempo sin caminar largas distancias.  Me dolian las piernas & le pecho. No queria parar, porque  si lo hacia, despues, se me complicaria para volver a empezar.
¿Que hora seria? Reloj no habia traido. Error que suelo cometer. El celular, sin carga estaba .  habian transcurrido ya dos dias desde que parti de mi casa al sur, & cuando me haya cansado debia dirijirme al este.  Mire el cielo. No faltaria mucho para que el sol cayera, pero a pesar de eso, asia un calor asesino.
Tenia una sed insoportable que con nada lograba curar. 
" No quiero seguir más!" pensaba una & otra vez. Rendida, deje que mi cuerpo cayera al suelo. Hervia tanto como el hambiente, pero, ni me importo. Me quede alli & me sumi en un sueño profundo.
Las horas corrieron entre mis dedos sin que yo lo notara. Desperte,  no sabia que momento del dia era. El sol o se ocultaba o estaba saliendo, nuevamente, a torturarme.
Intente levantarme...
_Quedate donde estas que no tenes energia.
Mi corazon corrio a diez mil por hora, sobresaltada intente levantarme. No lo logre.
_ No te asustes- dijo nuevamente, una voz  grave, penetrante, pero dulce, me hacia sentir bien escucharlo.- Soy Harold, guia de la Isla.
No dije ni palabra. mi cabeza trabajaba a mil por hora.
_vos querias ir a la Isla, no..??- Se detubo a observarme, esperando que contestara.
_...Si. O eso intentaba.
_ ¿Poruqe intentaba?
Tan cansada estaba que ni hablar podia.
_ Estoy muerta de cansancio.. no puedo seguir.
_ Ya va a pasar. Tenes que descansar.
_ & si me roban? & si me atraso?
_ Nada te van a robar. Yo estoy aca.  Atrasarte? estas apurada por llegar? hay alguna urgencia?
_..No...
_ Entonces? Descanse señorita, todo estara bien cuando despierte.
 Cerre los ojos & nuevamente cai en un sueño profundo. No confiaba mucho en ese "Harold", yo no sabia quien era, esa es la realidad, & no me gustaba mucho la idea de ese " yo te cuido" porque estabamos en medio de la nada, sin nadie más. & si me mataba? Tarde. Ya no habia nada que hacer.

Se dice que esta isla solo algunos pocos logran llegar. No tiene nombre & camino fijo no hay para arrivar.  Cuenta la historia  que hay que caminar hacia el sur hasta el cansancio, luego doblar al  este,  & al sol del tercer dia de caminata, uno lograra ver la Isla en medio del "Mar fantastico" .  En el caso de que uno se pierda, quedara por siempre varado en la isla de la perdicion en medio del oceano de los desencuentros-

Me desperto un hambre atroz,  & un rico olor a comida casera recien preparada.  Mire, & Harold estaba consinando. Simplemente lo observe.  Esteticamente horrible era lo que preparaba, una pasta verde,  con puntos rojos,  adentro de un cuenco de un material, que desconosco, que era de un color marron madera, lo extraño esque lo ponia a cocinar,  subre una  pequeña fogata, & no se quemaba.
Maravillada con esa "Madera" que no se quemaba,  no podia dejar de observar.
Su voz, me saco de mi  admiracion
_ Tenes hambre?
_si..
_ Queres? - pregunto entregandome el potecito extraño
_eehh.. yo... paso.
_ Te va a gustar.
Dude un segundo, al final probe, estaba que me moria del hambre que tenia & mi panza no hacia mas que hacer ruidos extraños, que si se me ocurriera decir "no, no tengo hambre" terminaria por delatarme.  Lo comi. No era ni feo, ni rico, ni memorable. Simplemente ERA.
_vamos tenemos que seguir.
_ Pero.. hacia donde?
_ El este, no te acordas como era?
_ si.. pero, no sé donde esta el este.
Sonrio, me reto dulcemente diciendome que ami sola se me ocurrria salir sin brujula. Me indico hacia donde quedaba. & comenzamos a caminar juntos.
Era de noche, me parecio que muy rapido habia pasado el tiempo, porque el cielo habia comenzadoo a aclararse, iva a amanecer.
_ HAROLD! - Me miro sobresaltado.
_Que pasa?
_ MIS COSAS ME LAS OLVIDE!
_ no las nesesitabas sinceramente.
_ pero! tenia cosas de valor ahi- me ponia histerica su tranquilidad inmuable.
_ Estan en tu casa de la Isla ahora.
_... - No logre formular palabra-  tiene nombre la isla?
_ Si, pero solo estando alli se puede decir.
_ porque?
_ sino, se pierde el hechizo.
_ la magia no existe.
_ Vos decidis si existe o no. & de esa desicion va a depender el resto de tu vida.
No entedi a que se referia, seguimos caminando, en silencio. Harold, era mucho más alto que yo, bueno, ser más alto que yo, no era algo muy dificil, pero por lo menos dos cabezas me sacaba.  Sus ojos, eran de un negro intenso, con una medialuna verde.  Su piel, blanca brillaba al sol. Su pelo, tenia el mismo tono obscuro que sus ojos.
Extrañamente descubri, que Harold, me facinaba...


DESPUES LO SIGO :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas