viernes, 1 de julio de 2011

VII Tomás

Acá esta, el último capitulo que ustedes van a ver, bah, del que van a tener idea, porque lo que publico es más o menos lo mismo que ustedes leyeron, pero hecho, bien, estaba medio 'así nomás' lo que subia.
Así que, espero que les guste.(Compelto esta todo acá Click )
Gracias a los fieles de Elén,  que la siguieron & la vieron vivir su vida. Gracias a todos ellos que me leen, & ne especial, a una personita uqe es genial, este capítulo, lo escribí para él.
Juanchi Cruz Hermida, a él, le debo, que Elén, haya llegado hasta acá.

Tomás
VII

De chica, nunca tuve muchos amigos. Más a mediados de la primaria me hice más amigos. Cuando me mude a Banfield, el nene que primero se hizo mi amigo, fue Tomás. Cuando ambos crecimos, seguimos siéndolo. Tomás, aunque él no lo sabía & yo al principio tampoco, era mi sobrino.

El día que lo descubrí, no lo podía creer, pero no dije nada. Seguímos siendo lo que eramos.
Nosotros dos no encajábamos juntos para nada.
Yo estaba en ese grupo de chicas, las cuales la mayoría del colegio suele detestar, & son conocidas, sobre todo por no ser muy buenas personas. Eramos esas que salian todos los fines de semana, esas que terminaban siempre mal. Éramos las de las excelentes notas & pésima conducta. Nunca una materia baja, & diez mil amonestaciones, pero, no nos expulsaban, porque éramos los mejores promedios del colegio.
En cambió Tomás era de ese grupo de chicos, a los cuales, mis amigas siempre criticaban, & yo.. también. Él, era un buen fanático de la noche, igual que yo, pero los lugares que frecuentábamos eran totalmente distintos. Yo, iba al boliche de moda. Él, iba al bar más antro de la zona. Sus amigos me odiaban, mis amigas lo odiaban, & a pesar de eso, todas las tardes durante los últimos tres años de mi vida, los pase en su casa. Esas noches, en las que me peliaba con mi hermana a más no poder, las pase ahí.
Martín, estaba dispuesto a recibirme siempre, & a Tomás le encantaba que yo me quedara.
_Es como si fueras de la familia…- & sí, si el supiera, que si éramos familia, siempre pensaba lo mismo.
De todas formas, esa no era la razón por la que yo más recordaba a Tomás, sino, por la fuerza que él me dio. Cuando le dije que estaba embarazada, lo acepto. Me dijo que iba a estar todo bien. Mis amigas también, pero, al volver de las vacaciones, & cuando ya era obvio que adentro mío vivía alguien, esas chicas, me dejaron de hablar & pase de ser su líder, a ser el blanco de todas las criticas, & las escenas de ridículo.
Tomás, no me dejo sola. Me defendió, me cuidó & nos sentamos juntos ese tiempo. Su grupo me adopto, como una más & me cuidaron como si yo hubiera sido amiga suya desde siempre, como si nunca nos hubiéramos criticado entre nosotros. Termine siendo una más en poco tiempo.
A diferencia de donde estaba antes, acá era real. Realmente me querían, realmente les importaba, & estaban felices de que Marco estaba por venir.
Sobre todas las cosas, & una de las que siempre había admirado de Tomás, me aceptaron como era.
Cuando estábamos solos, en su casa, a Tomás le decía :
_Quiero que Marco sea como vos…
_por que?
_ Porque yo creo, que vos sos una de las personas más fantásticas que conozco.
Se reia un poco & me preguntaba porque creía eso. Siempre le sonreí & nunca le conteste.
L a verdad era, que por que él constantemente me había hecho tirar para adelante. Me convenció de que tenía que luchar contra lo que los demás pensaba, & hacer que Marco tuviera la mejor vida, que crezca siendo feliz. Quería que sea como él, porque tenia esos arranques de ayudar a medio mundo a pesar de no conocer quienes eran realmente.
De todas las personas que conocí en los 17 años que viví él fue una de las que más me impacto, que más me inspiró, porque ver, como una persona lucha de la forma en la que él lo hacía por lo que cree que es correcto, no se la vi a nadie. Tenía esa forma de ser tan pasional, por lo que amaba, que me hacía sentir a mi en carne & hueso, lo que él sentía.
Yo no se si alguna vez le gusto alguna chica, por que esas cosas mi no me las contaba, pero si se de una que se había enamorado con locura en cuanto la conoció. El tenia un amor incondicional por el arte, en cualquiera de sus formas. Una pintura, una canción, un libro, una escultura.. Sin embargo, lo que más le llegaba eran las obras de teatro. Él era un actor nato. Había nacido para eso, sin lugar a dudas.
Escribía obras, las actuaba. Había veces en las que ensayaba los papeles conmigo. Cada una de las obras en las que actuó lo fui a ver.
Cuando tome la desición que tome, él se apeno mucho. Yo creía que nunca me iba a perdonar, pero, lo hizo. Un día de esos en los que merodiaba por su casa, clavo sus ojos en los mios. Sonrió & sobre un papel escribió, ‘estoy bien, no me dejes, no todabía’ sonreí yo también. Entonces supe, que él si me veía.
Él siguió avanzando, porque él, él era así. Avanzaba. Tuvo una carrera realmente exitosa. Gano barios premios, actuó en muchas obras, las cuales tuvieron una critica asombrosa. Yo fui a todas.
La utlima a la que fui, lo seguí al cuartito que le habían dado a él.
Igual que esa vez, ya hacia más de veinte años, me miro a los ojos. Sonrió una vez más, & escribió ‘gracias por no abandonarme nunca’ & la verdad es, que nunca me abandono, fue él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas