sábado, 16 de octubre de 2010

De chica mi familia tenia una costumbre, ibamos todos los domingos al mediodia a almorzar a lo de mis abuelos. Por lo que veia a mis primas todos los fines de semana, desde las 11 de la mañana, hasta la tardecita jugando & corriendo pro ahí, cada vez que nos juntabamos un juego nuevo, aunque teniamos nuestros "top ten", los mejores juegos a los uqe juegabamos siempre, de variada trama.
Desde jugara una novela trágica, en la que por puro capricho mio, (por ser la más chica) era la protagonista, hasta jugar a que eramos presos & nos setenciabamos a muerte & la terrible condiena eran cosquillas.
Cuando uno es chico, cree que esas cosas van a durar para siempre, porque no tenemos nosion del tiempo, porque no importa, siempre podemos jugar un rato más porque ¿ Qué mal le hariamos a alguien?.
Pero, el tiempo & a veces las cosas que pasan nos hacen dejar de jugar.
Más o menos cuadno tendria 9 años dejamos de juntarnos. ¿Porque?, en ese momento lo ignoraba, &tampocolo senti, porque simplemente, me levante una mañana de domingo & no me dijeron que me cambiara que ibamos a ver a mis abuelos.
Así el tiempo corrio.  Los cambios, & las concecuencias de una enfermedad la cual ignoraba comenzaron a repercutir en mi familia.
Mi abuelo estaba enfermo, & yo, lo ignoraba. A veces, me molestaba, & durante mucho tiempo, después me senti culpable.
No se bien que tenia, creo que cancer. Después de que fallesió nunca me anime a preguntarle a mi mama que había pasado realmente, porque cuando sucedio quise permanecer en la ignorancia, porque, me mantenia más estable.
Lo cierto es, que de chica nunca habia valorado lo que valia  tener a mi abuelo ahí, tampoco lo habia entendido, hasta que un día no hace mucho, entre a esa casa un domingo a la mñana, entre & en mi mente vi las luces de andetro a pagadas & la puerta del fondo abierta. Se podía ver que estaba soliado, también era un poco más baja. Porque en puntas de pie llegaba las llaves de luz que estaban altas.
Camine decidi hacia el patio, inspire hondo, pero entonces, me di cuenta uqe no era lo mismo. Habían pasado serca de diez años de ese recuerdo lejano, & no habia asado para alrmozar, sino unos rabioles pre-calentados, fue ahí, o fue hoy, o fue no se cuadno, que me di cuenta de lo que habia perdido & nunca fui conciente.
El llegar a esa casa & que mi abuelo me diera un abrazo, me hiciera cosquillas "como andas pibita", & Que me ria & retuersa escapando de las cosquillas, que preguntara cosas que nucna preste atencion, a las cuales tendria que haber esuchado, porque, hoy.. hoy no recuerdo nada.
Porque hoy, hoy me doy cuenta de lo poco que valore algo tan simple, como un par de palabras, & creo entonces que me duele más.
Porque es extraño, no pude expresar emocion, cuadno la noticia de que se habia marchado llego a mis oidos.
Simplemente, sabia que pasaria.

"Hoy me plante en el patio, me sente a pensar, cerre los ojos, & senti como el tiempo vovlia atras, abri los ojos, & lo vi reirse,  pero el sonido estaba en off, parada en puntas de pie,sin  sonido la imagen, un bullisio alejado, una mesa al lado,  & el sirviendo la comida. Mi prima al lado. Nos reiamos ambas, o nos peliabamos.  En puntas de pie, tratando de ver no se que, entonces.. quise volver. Quise más que nunca tener 5 años, quise que sea domingo, el unico día de la semana que odio & me parece triste, creo qeu ahoar... se porque"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas