sábado, 19 de junio de 2010

Es algo más de lo que uno cree que puede ser.

Bueno, si estoy en buena Buah qeu decia. No mentria, les voy a juntar la historia de Élen, toda en este posteo, porque se viene el final, creo. xD
Es un quilombo. Lo unico que puedo decirles es, pretesten atencion a los cambiosd e tiempo.

Élen
Ella sale, para olvidar que estubieron juntos. Se va para no recordar ese fatidico error que cometio. Se interna en la noche, sin rumbo aparente. Camina, con las venas cargadas de alcohol & otras toxinas. Camina, decidida, pero con un equilibrio dudoso. No quiere descontrolarse, pero aún así, sabe que lo va a hacer. Sabe que no es lo mejor, ni lo que tendria que hacer ¿Qué pensaria de ella su familia?
_Que carajo me importa que piensen ellos de mi. Soy "esto"- Se dice a si misma, con una voz consumida por el exeso de cigarillos. Si, también fuma. Ve su vida hecha un desastre, según la opinión de la gente, a la cual según ella se los llama "normales, pero ellos no tienen ni idea de lo que es normal. Es completamente subjetivo, para mi esto- & se señala a si misma- Es normal, & eso, que son esos arrogantes, menitrosos, mediocres... es una anormalidad.."
Se apolla contra una pared para intantar no caerse al piso. Vomita. Un joven que pasaba por ahí la mira con un aire despectivo, & ella aún estando en un estado deplorable, lo mira con odio, & de esa forma agresiba con la que se dirije a todos, le dice
_¿Qué mierda miras flaco?-
Se sorprende, aumenta su paso & se lo tragan las sombras. Se sienta entonces Elena contra la pared, no se sentia bien. Se sienta a esparar que las horas pasen, para recuperar la conciencia, que ni ella sabe donde la dejo.

Un día & cuatro horas antes-
Lo quería matar, asesinarlo, despedazarlo, cualquiera de todas esas opcines. Ya no podía ni mirarlo. Me daba asco hacerlo. Una mescla de tantas cosas. Llevaba barios minutos ya callado. Estaba como shokiado, porque él sabía que yo tenía razón. Me ponía demaciado histerica que no contestara.. Así que hice palabras los pensamientos que corrieron por mi mente, pero él con mirarme los había entendido.
_Ya veo cuanto te importo nuestra amistad, eh?.
_Yo..
_Vos.. ¿Qué?- Sí soy agreciba, pero tenia mis razones para serlo. Lo mire con un aire entre despectivo & rebajador. Cerro su boca, que había dejado abierta cuando quiso discutirme. Segui hablando- Sinceramente, nunca pense que te rebajarias TANTO por una mina, me sorprede de voz Erik.
Miro hacia abajo. Espere su respuesta, pero nunca la tube. Me levante de donde estaba sentada, ya muy fuera de mi. Antes de salir de allí lo mire con odio. Carla, una muy amiga mia, que estaba sentada a un par de metros de mi, al verme, se levanto & me siguio a la salida.
Yo estaba histerica, con las venas cargadas de rabia, enojo & una frustración, porque había perdido a alguien que nunca pense que perderia.
Hice un par de pasos, & detras nuestro, alguien grito mi nombre, ambas voltamos
-ÉLEN!
Era Erik. Lo espere.
_Disculpame.. no sé, no queria que pasara esto.
_En el hipotetico caso de que otra vez se vuelva a dar la misma situacion.. actuarias igual..- Él bajo la cabeza, como admitiendo que tenía razón.- No tiene sentido que te perdone, a fin de cuentas lo vas a volver a hacer.
Me di vuelta, & me fuí. Lo deje ahí plantado con la palabra en la boca. Carla desconcertada, sin enteder nada.

Un año & 3 meses atras
Se estaban riendo otra vez, no podían parar. Élen reia con ganas, debido a las pavadas que hacia Erik. Estos dos amigos, se divertian varato a decir verdad. Eran de esa clase de amigos, que no siemrpe estaban juntos, pero se divertian de lo lindo cuando este hecho se daba, & cuadno pasaba, eran inseparables.
Estos dos no solo la pasaban jugando, si no que también, podían entablar serias charlas.
Me sentia una nena de 5 años cada vez que jugabamos, que haciamos este tipo de pabadas, & me parecia una de las cosa más divertias que hacia.
No pdia parar de reirme, deciamos estupideces. De la nada nos callabamos. Lo miraba, & jugabamos una guerra de cosquillas.. o alguna de esas cosas..
Nos callamos los dos. Me miro, supe enseguida algo me iba a decir. Era algo, que no entraba en un contexto de "Juego" sino, algo más.
_Élen..
_Dime.
_Tengo que contarte algo.
_mm?- Yo sabía que me iba a decir. Hacía rato que me había dado cuenta. Pero me hacía la idota.
_ Tengo un problema.
_si ya lo se te gusta Amelí
Se quedo atonito ante mi respuesta.
_COMO SABES?
_Te conozco.
_Eso, es trampa.
_No!- & comence a reirme. Porque me era graciosa la idea de deschavarlo. Volvimos a jugar, a cosas sin sentido. A reirnos hasta el cansancio.
Ella sigue pensando feliz, en que todo esta bien, que no podria nunca nada arruinar su amistad. Sigue riendose, de hecho, esta muy contenta con que su amigo le haya contado lo que le pasaba, aún cuando ella, ya lo sospechaba. Pero, lo que ella no sabe, es cucantas cosas podrian llegar a cambiar.
Una idea fugaz pasa por su mente, en algun punto, tiene el presentimiento, pero no le presto atención. Siguio en su utópico mundo, en una felicidad absoluta, que no por mucho más seguiria existiendo.
 
Se pierde la cuenta del tiempo en medio de la inconciencia

Estan otra vez en la casa de alguna de las dos tiradas boca arriba mirando el techo. Hace calor, es media tarde. Ninguna dice nada. El timbre suena, retumba su sonido en toda la casa. Ambas miran hacia la puerta, ninguna se mueve. Élen le pregunta a Carla si sabe donde esta la llave, esta le contesta que cree que esta puesta. Se levanta lentamente & va a abrir. No pregunta si quiera quien era, a Carla le parece mal, puesto que podria ser cualquiera. Se esucha el sonido de la cerradura, abre la puerta & Élen, emite un grito de sorpresa. Carla, se para de un salto, al principio sobresaltada luego al ver que era Lautaro, vuelve a su posicion anterior. Lautaro & Élen, conversan es voz baja, él quiere saber como esta ella. Carla ironica se mete en la conversación.
_La tendrias que haber visto, la encontre a un par de cuadras, estaba hecha pedazos, no quiero ni pensar que había ingerido.
Élen le lnza una mirada asesina, & Lautaro emite una mueca de preocupacion. La abraza & le pide que no vuelva a hacer eso. Se quedan así un rato. Carla se va a preparar algo para tomar. Élen al verla que se va suelta a Lautaro para ir a ayudarla a Carla, pero este, no la deja ir, le da un beso en la mejilla,la retiene unos segundos entre sus brazos, & se la deja ir.
Élen le sornie.
Esa misma tarde, en la casa de carla

Hacia calor como todos los días de este verano, que era lo más parecido al infierno. Me sente contra la pared del patio de Carla. Respire hondo. Saque un cigarrillo de mi bolsillo & lo encendí. No me importaba, que este ahí Lautaro, que le molestara la idea de que yo sea un tanto pendiente de ese vicio. Mientras que estaba ahí intentando relajar mi mente, enteder que había pasado en este tiempo, recorde muchas cosas. Lautaro siempre me había convencido de que tenía que hacer como que estaba todo bien, & no enojarme con Erik. Aceptar sus deciciones, sus acciones, & las de Amelí. Hacer como si estaba todo "barbaro".
_Bah..- Me lo dije a mi misma, di otra pitada, & obsreve el humo dar vueltas en el aire.
Se esucho la puerta, Carla & Lautaro salieron de la cocina, con unos mates, & se sentaron al lado mio.
_Uh, otra vez con esa mierda vos.- A Carla tampoco le gustara que fumara.
_Yo no me quejo cuando vos te alcolizas.
_Vos ayer estabas así.
_Una vez, de cuantas que yo te cuide a vos?. Desde los 15 que empezaste a tomar, te cuido a vos, no me jodas.
Lautaro movio la cabeza de lado a lado, como desepcionado. Pero me importo mucho menos de lo que me importaba que me viera hacer lo que estaba haciendo. Él fue quien rompio el silencio.
_ & bien, que vas a hacer con todo este tema?- Que carajo le importaba fue lo primero que pense. Le regale una sonrisa hipocrita, & no dije nada.

más de 5 meses atras, menos de seis
Élen esta sentada en la esquina de su casa, no dice nada. Esta como esperando a algo o alguien. Tiene un chupetin en la boca, porque intenta dejar de fumar. Le parece demaciado dificil, sin embargo, lo intenta. Pasados diez minutos, suena su celular. Lo saca, lo mira. Un mensaje de Lautaro, decia tan solo unas palabras, " Ya llego. Se me hizo tarde." Lo miro como con un aire despectivo. Lo guardó, pensó en algo, & se sonrió a si misma. Cree que el tiempo ni paso, pero sabe en el fondo que algunos minutos pasaron. Lebanta la cabeza, & ve a Lautaro cruzar a un par de metros la calle para llegar a donde esta ella. La saluda, igual que siempre, & por un buen rato, no se separan. Comienzan, luego a caminar, & ella le cuenta su frustración, no podia creer lo que Erik estaba haciendo, que crea las estupideces que Ameli le decia, por lo bajo, la maldice. Él la abraza, le dice que va a estar todo bien.
Élen intenta creerle, pero sabe, que es algo imposible.
 
La noche anterior

Esta lloviendo a cantaros. Entre la cortina de lluvia esta Élen sentada contra la pared de su casa. Mirando la calle. No quiere decir nada, no va a decir nada, pero esta pasada de vueltas. Tantas cosas ensima. Tiene como su cabeza saturada. El hecho de que Lautaro siempre la convenza de no hacer ni decir nada, & dejar que Erik siga matando su amistad, no le gustaba. Le molestaba, pero más le molestaba, ver como Erik era infuenciado por Amelí, & hacía como si nada, & cada vez le hablaba menos.
La sacaba de quisio la idea de que nadie aceptara lo que pensara ella, & tenía que aceptar lo que los demas le decían. Se enoja con sigo misma. Quiere llorar pero no puede.
Comienza la locura de Élen.
 
La primera pelea, (10 meses antes)
La casa, esta vacia. Los dos perros en el patio estan durmiedo. Del lado de adentro, el gato en un ricon, del tercer escalon de la escalera. No se escucha nada. Hace 10 minutos que Erik salio a comprar un par de cosas, tardara como mucho, otros diez minutos. Comienza a sonar el teléfono. Nadie contesta, obviamente, porque la casa esta vacia. Nadie contesta, etonces deja de sonar. Pasan dos minutos, el telefono vuelve a sonar. Nadie contesta. Deja de hacerlo. Para la quinta vez que se da este hecho, entra Erk a la casa, levanta el tubo, es Élen, del otro lado. Está llorando, no le entiende nada de lo que dice, le deice que en diez minutos esta en su casa.
Dicho & hecho.
Llega Erik, a la casa de Élen. Esta sentada en la puerta, fumando, con la cara empapada de lagrimas.  Lo ve de reojo cuando esta llegando. Ni la saluda él, se sienta al lado & le pregunta que paso. Entre sollosos & lagrimas, le  cuenta que había discutido con Lautaro, pero que era por pabadas, pero aún así, estaba destruida. Erik, le dice que no se haga problema, mañana va a estar todo bien. Pasada una media hora, Élen se esta riendo otra vez. Caminan por las calles empapadas por que ultimamente llovia mucho, van panteando las hojas secas & mojadas. Intantentando distenderse, al final lo logra. Élen, termina más relajada. Erik le hace llamar a Lautaro, hablan, arreglan las cosas. En cuento corta, abraza a Erik & le agradece por todo. Feliz de existir esta su amiga.
Lo único que pienso ahora, al verte, es ojala nunca me dejes Erik. Vale tanto para mi nuestra amistad.  Sonrei, me miraste, como orgulloso, de haberme alegrado la tarde, de haber logrado que no decaiga. Un amigo incondicional, eso, era él. Inigualable. 
Iba a prender otro cigarrillo, pero, su mueca me llamo la atención.
_No te gusta quefume, no?
_Definitibamente, no.
_Voy a intentar dejarlo.
Si, voy a intentar dejarlo.
Unos tres meses Después
No resisti, la tencion en mis venas, era mucha, no daba más de la ansiedad. Busque desesperada por toda la casa, & lo econtre. Un atado de cigarrillos. Los abri, encedi uno, a la primera pitada mis ansias comenzaron a calmarse. Si le había fallado a Erik, pero, yo no daba más con esta horrible tencion que se acumulaba en mi, por la falta de nicotina en mi cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

rarezas